CONDICIONES DE COMPRA


El sitio web www.kiehls.com.mx (el “Sitio”) permite a Frabel, S.A. de C.V., (“L’Oréal“) poner a la venta cosméticos y perfumes (los “Productos”) de la marca KIEHL´S para los usuarios de internet que visitan el sitio web. En el presente documento, a usted en su carácter de consumidor se le denominará “el Consumidor”  y conjuntamente con L’Oréal, en su carácter de proveedor de bienes, se le denominará “las Partes”.

 

 

Al navegar por el Sitio y concretar operaciones de compra en el mismo, usted declara ser mayor de edad en los términos del artículo 646 del Código Civil para el Distrito Federal, con plena capacidad para disponer de su persona y de sus bienes. Asimismo, usted acepta haber leído y aceptado plenamente las presentes Condiciones Generales de Venta y comprendido el alcance legal de la operación que realiza. 

Validez del contrato

En los términos del artículo 1803 del Código Civil Federal, se entenderá que el Consumidor otorga su consentimiento expreso para la celebración del contrato de compraventa cuando así lo exprese por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, quedando ligado a la celebración de la operación al momento de aceptar la oferta publicada en el Sitio. Asimismo, en los términos del artículo 1834 del Código Civil Federal, el contrato electrónico se entenderá firmado a la transmisión íntegra de la aceptación por medios electrónicos y surtirá los mismos efectos previstos por el ordenamiento jurídico aplicable.

No obstante la no obligatoriedad de registro del Consumidor para realizar cualquier compra, al ingresar sus datos dentro del formulario de cobro y envío (nombre completo y dirección postal), éste estará dejando prueba de su identidad y consentimiento.

Reserva de derecho

Los Productos ofrecidos a la venta son los enumerados en el Sitio en el momento que el Consumidor lo consulta, dentro del límite de existencias disponibles, y sujeto a las condiciones descritas en el presente documento, bajo las siguientes restricciones:

Si un producto no se encontrara disponible al momento de la compra, dicha situación se le informará al Consumidor, tan pronto como sea posible. Dicha notificación podrá realizarse i) al hacer el pedido, dando la opción al Consumidor a proporcionar su dirección de correo electrónico para que se le informe cuando y si el producto se encontrara disponible online, ii) al haberse colocado el pedido, si con posterioridad resultara que el Producto no se encontrara disponible,  en cuyo caso L’Oréal tomará las medidas necesarias para deducir el precio de los Productos no disponibles de la cantidad total cobrada a la cuenta bancaria del Consumidor, iii) después del envío de los Productos, teniendo el Consumidor la opción de no recibir el pedido y cancelarlo solicitando el reembolso de las cantidades pagadas o bien, recibirlo y reportar la falta del Producto al correo electrónico centroatencion@latam.kiehls.com, para la emisión de un crédito de la cantidad erogada en la compra de los Productos no disponibles, válido en el Sitio; o bien, para el envío de un Producto en sustitución del que no se hubiera encontrado disponible. 

Independientemente de ello, si el producto no se encontrara disponible online, el Consumidor podrá consultar en el buscador de tiendas, el punto de venta de productos KIEHL´S más cercano para adquirirlo directamente en el mismo.

No se enviará ningún otro producto para sustituir el producto no disponible sin petición previa del consumidor.  

Los Productos ofrecidos por L’Oréal en el Sitio deberán entenderse para uso personal del Consumidor. Por ello, buscando defender la integridad de los Productos, un mismo Consumidor podrá únicamente comprar un máximo de cinco (5) artículos con la misma referencia en una transacción. Si el pedido excede el número de artículos previamente señalado, se considerará como no puesto y L’Oréal se reserva el derecho a no entregar los productos que se encuentren en el supuesto establecido.

Propiedad y entrega

La entrega de los Productos adquiridos en el Sitio se hará únicamente en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

Los productos pedidos seguirán siendo propiedad de L’Oréal hasta que efectúe el pago, si se produce un incidente en el pago, o en caso de pago parcial o incompleto,  L’Oréal no tendrá ninguna obligación de entregar los Productos comprados en esa orden específica.

Una vez realizada la entrega, los riesgos de cualquier tipo incluyendo robo y/o daño en relación a los Productos, serán transferidos al  Consumidor.

En caso de aplicar términos y condiciones específicos a su operación como costos especiales o cargos adicionales, L’Oréal los hará de su conocimiento previamente a la celebración de la operación.

L’Oréal utilizará los elementos técnicos disponibles para brindar seguridad y confidencialidad a la información proporcionada por usted y le informará previamente a la celebración de la transacción, de las características generales de dichos elementos. Asimismo, L’Oréal se compromete a evitar a toda costa prácticas comerciales engañosas respecto de las características de los productos, ofreciéndole siempre bienes y servicios innovadores de máxima confianza y de calidad.

Precio y Facturación

Los precios de los Productos están indicados en pesos mexicanos e incluyen el impuesto al valor agregado aplicable en la fecha del pedido.

El precio de cada Producto no incluye el costo de entrega, que será facturado aparte y será comunicado y desglosado al Consumidor antes de la confirmación del pedido y cuando se valide definitivamente. Los gastos de entrega serán de $80.00 (ochenta pesos 00/100 M.N.).

En todos los casos resultará aplicable el costo de entrega, salvo cuando el total del pedido sea mayor a los $1,200.00 (mil doscientos pesos 00/100 M.N.), o cuando L’Oréal lo comunique expresamente al Consumidor.

Tanto el precio del producto como el del envío podrán ser modificados en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso al Consumidor, obligándose L’Oréal a respetar los precios publicados en el Sitio al momento de realizar la compra.

Pago

Para realizar su compra, el Consumidor podrá efectuar su pago de contado mediante tarjeta de débito de los bancos BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Santander e Ixe o bien, mediante tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express. Para ello, el Consumidor deberá ingresar número de la tarjeta, fecha de vencimiento, nombre del titular de la tarjeta y código de seguridad.

El Consumidor podrá también realizar el pago mediante transferencia o depósito bancario, para lo que, al momento de pagar, L’Oréal proporcionará los datos suficientes al Consumidor para que pueda realizar la transferencia o el depósito en cuentas bancarias de BBVA Bancomer, Banamex o Santander a nombre de Mercado Pago. El plazo para realizar la transferencia o depósito será de 2 (dos) días para asegurar que el pedido esté disponible. Los pagos realizados durante el fin de semana o día inhábil de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y Previsión Social y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se acreditará al siguiente día hábil.

Asimismo, el Consumidor podrá realizar los depósitos para BBVA Bancomer en las tiendas de conveniencia 7-Eleven, realizar depósitos para Banamex en tiendas de Telecomm-Telégrafos y en efectivo con un recibo de las tiendas Oxxo. 

El Consumidor podrá, si esa fuera su elección pagar en hasta 18 (dieciocho) mensualidades mediante Mercado Pago (MercadoLibre S. de R.L de C.V.) con los intereses porcentuales que se detallan a continuación:

Mensualidades

Para compras en Mercado Libre

Para compras en otras tiendas online

1

0%

0%

3

5.99%

5.99%

6

9.74%

9.74%

9

13.92%

13.92%

12

18.55%

18.55%

18

26.67%

26.67%

 

La tasa y operación del financiamiento serán determinadas por Mercado Pago y L’Oréal no tiene algún control o injerencia en el mismo, el financiamiento estará sujeto a las condiciones publicadas por Mercado Pago y todas las dudas, reclamaciones y cuestiones relativas al mismo deberán ser tratadas directamente con Mercado Pago.

Términos de los pedidos

L’Oréal únicamente tendrá por puestos los pedidos con facturación y dirección de entrega en el Territorio.

El Consumidor deberá elegir los productos que desee adquirir y seleccionarlo haciendo click en el botón “AGREGAR AL CARRITO”.

En cualquier momento, el Consumidor podrá obtener un resumen de los productos que ha seleccionado, o modificar su pedido haciendo clic en el botón “CARRITO DE COMPRAS”, que se encuentra en la parte superior derecha del Sitio; en cualquier momento el Consumidor podrá regresar al catálogo de productos y seguir seleccionando productos que desee comprar al agregarlos al carrito de compras; al terminar su selección de productos para realizar el pedido deberá hacer clic en el botón “PAGAR”, el cual se encuentra dentro del apartado “CARRITO DE COMPRAS”.

Habiéndose identificado en los términos señalados en el presente documento, el Consumidor verá un resumen de su pedido, incluyendo tipo, cantidades, precios de productos, costos de entrega, precio total del pedido, opción de regalo, datos del usuario del sitio web y la dirección de entrega de los productos.

Los datos registrados por el sitio web constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre L’Oréal y el Consumidor. En caso de conflicto entre L’Oréal y el Consumidor en relación a una transacción realizada en el sitio web, los datos registrados por L’Oréal serán considerados prueba irrefutable del contenido de la transacción.

 

Entrega

Los pedidos serán preparados a más tardar al día hábil siguiente a aquél en el que se haya realizado la compra y confirmado el pago. El tiempo promedio de entrega de un pedido será de 3 (tres) a 5 (cinco) días hábiles contados a partir del día siguiente a aquel en que se haya realizado la compra. En caso de que los Productos se retrasen, el Consumidor podrá hacerlo del conocimiento de L’Oréal enviando un correo electrónico a la dirección centroatencion@latam.kiehls.com

Los Productos serán entregados a la dirección de correo postal indicada por el Consumidor en el formulario correspondiente y serán entregados a la persona que atienda firmando de responsable. En caso de que no se encontrara a nadie en el domicilio señalado, el personal de mensajería realizará una llamada de contacto al comprador para programas un segundo intento de entrega. El primer tiempo de entrega interrumpe el plazo señalado en el párrafo anterior, en el entendido de que la entrega no fue realizada en el primer intento por causas no imputables a L’Oréal. En caso de que el segundo intento resulte igualmente fallido, el Producto será regresado a L’Oréal.

L’Oréal rechaza toda la responsabilidad en caso de tiempo de entrega excesivo causado por los servicios de transporte o pérdida de los productos pedidos.

En caso de que el Consumidor detecte que se ingresó una dirección errónea, contará con 12 horas a partir de la recepción del resumen de compra para poder solicitar la modificación de los datos. El Consumidor podrá solicitar la modificación enviando un correo electrónico a la dirección centroatencion@latam.kiehls.com.  L’Oréal rechaza toda la responsabilidad en caso de que la modificación sea solicitada fuera del periodo de tiempo establecido.

Devoluciones

Aunque L’Oréal hará todo lo posible para asegurarse de que el tono de los  Productos mostrados en las fotos del Sitio sea una representación exacta de los productos originales, se pueden producir variaciones, particularmente debido a las limitaciones técnicas de las tecnologías de la información en la reproducción del color. Por lo tanto, L’Oréal no se hará responsable de inexactitudes en las fotografías o en los gráficos que muestran los Productos presentados en el Sitio.

A la recepción de los Productos, el Consumidor debe comprobar que los mismos cumplen con el pedido realizado. Cualquier anomalía en la entrega (error en los Productos, rotura, Producto dañado, Producto faltante, paquete con los sellos violados,etc.) deberá ser anotada por el comprador en el formulario que se le presenta con la entrega del paquete y el Producto no deberá ser aceptado. No obstante, si posterior a la recepción de los Productos, el Consumidor detectara cualquiera de los defectos antes mencionados, deberá informarlo inmediatamente (dentro de las primeras 72 horas posteriores a la recepción del producto) al departamento de atención al cliente mediante correo electrónico a centroatencion@latam.kiehls.com, especificando el error o defecto de los Productos entregados, acompañando al reclamo, si fuera posible, de fotografías claras que evidencien el dicho del Consumidor.

Habiendo contactado al departamento de atención a clientes, el Consumidor deberá enviar a la dirección proporcionada para que, en cuanto L’Oréal reciba los productos presuntamente defectuosos, realice los exámenes pertinentes lo antes posible. Si L’Oréal confirmara la naturaleza de no conformidad con los Productos, cambiará o entregará un cupón por la suma de los Productos defectuosos o faltantes considerando el precio al que dichos Productos fueron adquiridos, reembolsará en crédito para el Sitio los gastos de envío y ofrecerá envío gratis en la siguiente compra del Consumidor no obstante que el ticket no supere los MXP$1,200.00 (Mil doscientos pesos 00/100 M.N.) según lo indicado en el apartado “Precio y Facturación” del presente documento. Para el reembolso de los gastos de envíos en crédito para el sitio, el Consumidor deberá de enviar una copia del recibo a centroatencion@latam.kiehls.com para comprobar la suma pagada.

Protección de datos personales

De acuerdo al capítulo VIII BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor, de los derechos de los consumidores en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, L’Oréal se obliga a utilizar la información proporcionada por usted, en su carácter de consumidor en forma confidencial, por lo que no podrá difundirla o transmitirla a otros proveedores ajenos a la transacción, con la salvedad del servicio de mensajería o paquetería contratado para la entrega material de los bienes adquiridos por usted.

Todos los datos personales y datos personales sensibles que el Consumidor proporcione a L’Oréal para la consecución del objeto del contrato de compraventa de los Productos serán tratados como estrictamente confidenciales y serán tratados de conformidad con nuestro Aviso de Privacidad.

Caso fortuito y fuerza mayor

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento total o parcial o un retraso en el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente contrato que sea causado por un acontecimiento fuera de su control razonable (un acontecimiento de fuerza mayor).

Se considera que los acontecimientos de fuerza mayor incluyen, a título ejemplificativo, guerra, disturbios, insurrección, interrupción severa en la seguridad del Internet, fallas técnicas, acceso no autorizado o intrusiones en los servidores del sitio web, huelgas de cualquier naturaleza y el fallo en ordenadores o teléfonos.

Si una de las partes constata un acontecimiento que constituya un acontecimiento de fuerza mayor, deberá informar a la otra parte del mismo dentro de los cinco días laborables siguientes al suceso o amenaza de suceso de dicho acontecimiento.

 Si después de un (1) mes de interrupción debido a un acontecimiento de fuerza mayor, la cause de fuerza mayor o caso fortuito persistiere, L’Oréal  podrá optar por cancelar los pedidos, en cuyo caso reembolsará al Consumidor las cantidades correspondientes.

Divisibilidad

Si una o varias estipulaciones del presente documento se llegaran a considerar no válidas por mandato judicial o decreto de ley o reglamento, las demás estipulaciones conservarán su fuerza y alcance plenos.

Acuerdo único

Las condiciones inmersas en el presente documento constituyen la totalidad de las relaciones contractuales entre las Partes. En caso de cualquier contradicción entre éste y otros documentos elaborados con anterioridad, prevalecerá el texto del presente.

Ley aplicable

Estas condiciones de venta y la relación contractual entre el Consumidor y L’Oréal, se regirán por las leyes vigentes en México, Distrito Federal, sometiéndose expresamente a la competencia de los Juzgados y Tribunales en el Distrito Federal, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que por cualquier razón, incluyendo sus domicilios presentes o futuros, pudiere corresponderles.