Main content

DESCUBRE LOS BENEFICIOS MULTIMILAGROSOS DE LA CALÉNDULA PARA LA PIEL

Desde la década de los sesenta, la Caléndula es un ingrediente emblemático de Kiehl’s. Como parte de nuestra tradición como boticario, comenzamos a formular nuestro Calendula Herbal-Extract Toner con Extracto de Caléndula y pétalos de Caléndula recogidos a mano. Este tónico sin alcohol pronto se convirtió en el favorito de los clientes de todo el mundo al instante, se vendía 1 unidad cada 20 segundos en todo el mundo. Aprende más sobre la Caléndula y su lugar único en nuestro patrimonio.

¿Qué es la Caléndula?

Originaria del Mediterráneo, la Caléndula officinalis, o Caléndula de maceta, es una planta herbácea que se utiliza habitualmente en productos herbales y para el cuidado de la piel. Se cree que florece el primer día del mes, y el nombre de esta planta perenne proviene del latín “kalendae”, que significa “pequeño calendario” o “el primer día de cada mes”.I Las flores de la Caléndula son anaranjadas o doradas y tienen un aroma fuerte y fresco. La Caléndula, una hierba de confianza desde hace muchos siglos, es conocida por su uso tradicional en la medicina ayurvédica y en la medicina tradicional china.

¿Es la Caléndula buena para la piel?

Nuestro extracto y pétalos de caléndula están científicamente probados para proporcionar un suministro duradero y continuo de compuestos que reducen el malestar. Cada pétalo de Caléndula contiene cinco compuestos: Ácido Oleico, Lupeol, Quercetina y Amirinas, α-amirina y β-amirina. Estos eficaces compuestos han sido estudiados y se sabe que proporcionan protección antioxidante, calman la piel y reducen las molestias.

¿Cuáles son los beneficios de la Caléndula?

Los eficaces compuestos de la Caléndula ayudan a calmar y mejorar visiblemente la piel. Al ayudar a reducir las molestias, nuestras fórmulas con pétalos y extracto de Caléndula ayudan a que la piel tenga una apariencia suave, radiante y fresca como el rocío. Dentro de nuestra Calendula Serum-Infused Water Cream, estos compuestos incluso ayudan a la piel a resistir los primeros signos de envejecimiento con el paso del tiempo, como la piel opaca, las líneas de expresión resecas, el tono desparejo y la textura irregular de la piel.

¿Cuáles son los usos comunes de la Caléndula?

Además de los productos para el cuidado de la piel con Caléndula, esta hierba comestible se utiliza a menudo en los alimentos y el té. Los pétalos de Caléndula se pueden mezclar con las ensaladas, dejar en remojo para crear un té calmante o se pueden utilizar como sustituto del azafrán. También se extrae el colorante amarillo de la flor y se utiliza para teñir telas y alimentos.

La Caléndula en la historia

  • En la Edad Media, la Caléndula se utilizaba para colorear quesos y mantequillas
  • Durante la Guerra Civil Estadounidense y la Primera Guerra Mundial, los pétalos de Caléndula se utilizaban para curar las heridas
  • En la cultura hindú, la Caléndula se utiliza para adornar estatuas y se incorpora con frecuencia a los alimentos, las telas y los cosméticos
  • La Caléndula se utilizaba en la antigua civilización azteca y maya, y ahora se incluye en las procesiones del Día de los Muertos en México

Kiehl’s y la Caléndula

Gracias al éxito y a la gran popularidad de nuestro tónico de Caléndula, hemos ampliado nuestros productos de Caléndula para incluir una espuma limpiadora, una mascarilla hidratante y una crema water cream con suero. Cada uno de estos productos está formulado con el extracto de Caléndula concentrado. Fieles a nuestra herencia boticaria, nuestra mascarilla, el tónico y water cream siguen estando infusionados de pétalos de Caléndula recogidos a mano.

Nuestros pétalos de Caléndula

Pasan aproximadamente entre 9 y 10 meses desde que se plantan las semillas de Caléndula, se cultivan, se recogen a mano y se secan. Toda la flor se recoge a mano de enero a marzo para preservar la delicadeza de los pétalos intactos. A partir de ahí, los pétalos se clasifican manualmente y se secan al sol sin añadir calor artificial ni procesamientos adicionales. Los pétalos y las partes de la flor que no se utilizan son compostados por el cultivador.

La Caléndula y nuestras fórmulas

Nuestro tónico y mascarilla de Caléndula están formulados con pétalos de flores enteras que contribuyen al tono dorado de la fórmula. A medida que los pétalos se mezclan lentamente en la mascarilla, el color comienza a intensificarse, mientras que el color del tónico de Caléndula se intensifica con el tiempo. Al formular nuestra water cream de Caléndula, los científicos de Kiehl’s trataron de desarrollar un preparado que extrajera la máxima eficacia de la Caléndula. Para esta formulación, los pétalos enteros de Caléndula se remojan a alta temperatura para permitir la máxima liberación de los compuestos calmantes de la flor. Una vez liberados los compuestos, estos pétalos enteros se mezclan en la fórmula y se convierten en cientos de pétalos micronizados, visibles solo con un microscopio.

El tónico de Caléndula y el Smithsonian

Nuestro clásico de culto, el tónico Calendula Herbal-Extract Toner, está incluso incluido en la colección Cosmetics and Personal Care Products Collection del Instituto Smithsoniano.II Como parte de la colección permanente del Museo Nacional de Historia Estadounidense, esta fórmula clásica para el cuidado de la piel es reconocida por su trayectoria exclusiva.

Tu rutina de Cuidado de la piel con Caléndula

Nuestros suaves pero eficaces productos para el cuidado de la piel con Caléndula están formulados para todo tipo de piel. Especialmente adecuados para la piel normal y grasa, estos productos también son lo suficientemente suaves como para ser utilizados en piel sensible. Nuestros clientes también dicen que esta rutina de cuidado de la piel puede ayudar a equilibrar la piel para mejorar las áreas problemáticas para una piel de apariencia más saludable. Renueva tu rutina y experimenta los beneficios de la Caléndula para tu piel.

PASO 1

Limpiar

Calendula Deep Cleansing Foaming Face Wash

Con un aroma fresco y una textura de espuma cremosa, este limpiador facial es una forma revitalizante de empezar la mañana y de eliminar la suciedad y la grasa al final del día. Este eficaz limpiador facial para piel grasa y normal elimina suavemente la suciedad, los residuos y las impurezas. Su fórmula en gel cremoso se activa y forma una espuma densa y abundante y deja la piel con una sensación de frescura y renovación. A la vez que es un limpiador eficaz, nuestro limpiador facial con Caléndula mantiene la barrera de la piel y proporciona una sensación sin tirantez. Refresca tu piel con este limpiador facial espumoso con fórmula aromática.

COMPRAR AHORA
PASO 2

Tonificar

Calendula Herbal-Extract Toner

Amado por nuestros clientes, esta fórmula icónica ayuda a calmar y tonificar la piel. Un tónico eficaz para la piel grasa y la piel normal, esta fórmula está impregnada de Raíz de Bardana grande y Alantoína junto con Extracto de Caléndula y aproximadamente 93 pétalos de Caléndula en una botella de 250 ml. Un tónico sin alcohol, esta fórmula no contiene agentes secantes sintéticos agresivos. Después de la limpieza, aplica nuestro suave tónico de Caléndula para calmar y mejorar las zonas problemáticas.

COMPRAR AHORA
PASO 3

Hidratar

Calendula Serum-Infused Water Cream

Con una infusión de un suero concentrado de Caléndula, nuestra water cream ligera es una fórmula multimilagrosa. Formulada con cientos de pétalos de Caléndula micronizados y nuestra mayor concentración de Extracto de Caléndula, esta eficaz crema hidratante empareja visiblemente el tono de la piel y potencia la luminosidad, al tiempo que reduce las rojeces visibles con el paso del tiempo. Tras su aplicación, esta fórmula deja una textura ligera como el agua y libera nuestro suero de Caléndula concentrado directamente en la piel. Aplícala a diario para conseguir una piel suave como un pétalo.

COMPRAR AHORA
PASO 4

Mascarilla

Calendula & Aloe Soothing Hydration Mask

Para obtener una ráfaga de hidratación refrescante, prueba nuestra mascarilla suavizante. Formulada para todo tipo de piel, esta mascarilla en gel ligera hidrata la piel dejándola suave y calmada. Además del Extracto de Caléndula y el Aloe Vera, esta eficaz fórmula está impregnada de aceites esenciales de Manzanilla y Limón. Fiel a nuestra herencia con la Caléndula, esta mascarilla está infundida con aproximadamente 150 pétalos de Caléndula por cada frasco de 100 ml. Calma y refresca la piel después de un día estresante o de un largo vuelo o siempre que quieras experimentar una hidratación refrescante. Aplícala en todo el rostro o solo en las zonas secas para sentirte una hidratación y frescura instantáneamente.

COMPRAR AHORA

Ii Shorter Oxford English Dictionary (6.ª ed.). Reino Unido: Oxford University Press. 2007. P. 3804 ISBN 0199206872
II “Kiehl’s Calendula Herbal-Extract Alcohol-Free Toner” Instituto Smithsoniano. Web. 6 de junio de 2018.

También te puede gustar

Orientation message
For the best experience, please turn your device