Términos Generales de la Venta
PARA EL SITIO WEB WWW.KIEHLS.COM.MX
Vigente a partir de 04 de noviembre, 2024.
Estos términos generales de venta y la relación contractual entre Kiehl’s y el Comprador se regirán por las leyes de México. En caso de disputa, las partes se esforzarán por llegar a un acuerdo extrajudicial antes de iniciar cualquier otra acción jurídica
URL: WWW.KIEHLS.COM.MX
Publicado por FRABEL S.A. DE C.V. (también identificada como L’ORÉAL MÉXICO), cuyo domicilio se encuentra ubicado en Real Mayorazgo 130, Torre M, Piso 28, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03330; inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes FRA961126F59 y que actúa en nombre y representación de la marca LANCÔME (en adelante LA MARCA).
Bienvenido al Sitio web de WWW.KIEHLS.COM.MX (el “Sitio web”).
Por favor, lea atentamente estos términos generales de venta (los “TGV”), los Términos de Uso del Sitio web (disponibles aquí), la Política de Privacidad (disponible aquí) y el Aviso de Privacidad, ya que juntos, rigen cualquier relación de compra-venta de productos efectuada mediante éste Sitio web.
Para mayor referencia, nos referiremos a usted de forma indistinta como “Comprador” y/o Usuario, que implicará a aquella persona que navega por el Sitio web y/o solicita la compra-venta de productos a través de dicho sitio; para efectos de los presentes TGV y particularmente por lo que hace a la identificación de las partes en cualquier operación de compraventa, L’ORÉAL MÉXICO podrá ser identificada también como “Vendedor”.
Cualquier pedido de Producto ofrecido a través del Sitio web requerirá que el Comprador y/o Usuario reconozca y acepte expresamente estos TGV marcando la casilla indicada durante el proceso de cualquier pedido.
De conformidad con las normatividad aplicable, se especifica por el presente que la confirmación de un pedido de compra de acuerdo con lo establecido en estos TGV calificará como un contrato de compra-venta entre las Partes, siendo evidencia válida cualquier documento expedido a nombre del Comprador, como las facturas y/o cualquier nota de confirmación del pedido, los importes adeudados y pagaderos en virtud de dicho pedido y/o cualquier otro documento donde conste la entrega o recepción del pedido.
1. TÉRMINOS DE COMPRA
En los términos del artículo 1803 del Código Civil Federal, se entenderá que el Comprador otorga su consentimiento expreso para la celebración del contrato de compra-venta cuando así lo exprese por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, quedando ligado a la celebración de la operación al momento de aceptar la oferta publicada en el Sitio web. Asimismo, en los términos del artículo 1834 Bis del Código Civil Federal, el contrato electrónico se entenderá firmado a la transmisión íntegra de la aceptación por medios electrónicos y surtirá los mismos efectos previstos por el ordenamiento jurídico aplicable.
No obstante la no obligatoriedad de registro del Comprador para realizar cualquier compra, al ingresar sus datos dentro del formulario de cobro y envío (nombre completo y dirección postal), éste estará dejando prueba de su identidad y consentimiento.
Todos los productos ofrecidos a través del Sitio web están destinados exclusivamente a personas que (i) son adultos (o, si son menores de edad, debidamente autorizados por su tutor y/o representante para realizar un pedido a través del Sitio web); y (ii) disfrutan de plena capacidad legal para realizar pedidos a través del mencionado sitio. Por la presente, nos reservamos el derecho de solicitar en cualquier momento, que nos sea proporcionado un documento de identificación que demuestre su edad y/o la autorización de dicho representante. Nos reservamos el derecho de no responder a un pedido y/o excluir de nuestra base de datos de clientes/prospectos a cualquier Comprador que no satisfaga tal solicitud o cumpla con los requisitos de esta sección.
Por la presente se especifica que los Productos están destinados para uso personal del Comprador, por lo que no debe estar relacionado con su ocupación profesional, incluida la reventa de Producto. A este respecto, se especifica que la cantidad de cualquier pedido no puede exceder 6 piezas. Se especifica además que cualquier Comprador registrado puede solicitar sin un máximo de cualquier referencia dada por pedido. Además, los pedidos de Productos que contienen alcohol, en su caso (p. ej., perfume), están limitados a 1000 ml por pedido.
Por último, cualquier Comprador registrado podrá colocar solo hasta diez pedidos dentro de un periodo de 60 minutos. Cualquier pedido que exceda el monto y/o el número anterior puede considerarse no válido y en cualquier caso el Vendedor podrá rechazar cualquier pedido en exceso.
2. PRODUCTOS – PRECIOS
a) Productos
Los Productos ofrecidos para su venta a través del Sitio web serán los que se muestran en dicho sitio en la fecha y hora en que se confirme cualquier pedido colocado por el Comprador.
Se informa al Comprador que cualquier fotografía utilizada para ilustrar los Productos puede cambiar con el tiempo, sin embargo, en todo momento L’ORÉAL MÉXICO realizara sus mejores esfuerzos por conservar disponible los datos necesarios para la identificación correcta del producto, incluyendo no solo las características externas y de volumetría del producto, sino también las características de su funcionalidad y uso.
b) Disponibilidad del producto
Si un Producto no está disponible, se le informará:
- durante el proceso de pedido: se mostrará un aviso que indique que el Producto deseado no está disponible temporalmente, o;
- Posterior al procesamiento de algún pedido y hasta antes de la entrega, lo que se hará de su conocimiento mediante el correo electrónico que haya sido registrado.
Independientemente de lo anterior, si el producto no se encontrara disponible online, a través del sitio se pondrá a disposición del Consumidor un buscador de tiendas, para que este último pueda localizar el punto de venta más cercano de los productos de LA MARCA y pueda adquirir el producto de su preferencia. En ningún caso, se enviará ningún otro producto para sustituir el producto no disponible, salvo que exista una petición previa y expresa del consumidor.
En caso de haber sido confirmado el pedido al Comprador, y no fuese posible la entrega de algún producto por no disponibilidad del mismo, se le informará al Comprador y se le dará la opción de (i) recibir la entrega de solo una parte de su pedido sin el(los) Producto(s) que no esté(n) disponible(s) en la fecha del pedido, o; (ii) cancelar su pedido completo. En tal caso, el Comprador deberá confirmar, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas hábiles siguientes (excluyendo cualquier fin de semana o días festivos) después de recibir el correo electrónico referido deberá confirmar cuál de las opciones tomará.
Transcurrido el periodo antes indicado y en caso de no recibir ninguna confirmación por parte del Comprador, el Vendedor procederá con la entrega parcial del pedido en cuestión dentro de los plazos establecidos para la entrega. El costo final del pedido se le cobrará al Comprador restando el precio de cualquier Producto no disponible, y que no sea entregado. Si el costo total del pedido fue cobrado en su totalidad directamente en el momento de confirmación del pedido por parte del Comprador, el Vendedor le reembolsará a éste el costo de los Productos no entregados dentro de un período máximo de catorce (14) días hábiles a partir de la notificación de no disponibilidad de producto(s), utilizando para la devolución el mismo método de pago utilizado por el Comprador.
Si el Comprador solicita la cancelación de su pedido completo, el costo del pedido no se cobrará.
Regalos en compras: nuestros regalos en compra se encuentran sujetos a disponibilidad, no son acumulables con otras promociones. Promoción exclusiva en compras en www.lancome.com.mx. Los regalos seleccionados solo serán surtidos si se reflejan en el carrito al momento de completar la compra. Los regalos pueden ser distintos a los mostrados. *imágenes del regalo de carácter ilustrativo, la marca, modelo y color del entregable podrá variar de acuerdo con la disponibilidad, pero con características de aplicación, uso, resultado, calidad, cantidad, precio, etc., similares al ilustrado.
Minis en compras: los minis y muestras en compra se encuentran sujetos a disponibilidad. Los minis seleccionados solo serán surtidos si se seleccionan en el checkout en el carrito de compras en la sección seleccionar muestras y se surtirán si se reflejan en el carrito al momento de completar la compra. Los tonos de los regalos pueden variar a los mostrados según disponibilidad.
c) Precios
Los precios serán en pesos, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos y serán válidos en la República Mexicana. Los precios incluirán cualquier descuento e Impuesto al Valor Agregado (en adelante IVA) según corresponda en la fecha de pedido. Cualquier variación en las tasas de IVA aplicables, se reflejará en los precios de los Productos publicados en el Sitio web.
Para realizar su compra, el Comprador podrá efectuar su pago de contado mediante tarjeta de débito de los bancos BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Santander e Ixe o bien, mediante tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express. Para ello, el Comprador deberá ingresar número de la tarjeta, fecha de vencimiento, nombre del titular de la tarjeta y código de seguridad.
El Comprador podrá también realizar el pago mediante transferencia o depósito bancario, para lo que, al momento de pagar, L’ORÉAL MÉXICO proporcionará los datos suficientes al Comprador para que pueda realizar la transferencia o el depósito en cuentas bancarias aceptada a través de la plataforma de pago Pay Pal. El plazo para realizar la transferencia o depósito será basado de políticas de PayPal para asegurar que el pedido esté disponible. Los pagos realizados durante el fin de semana o día inhábil oficial de acuerdo a la legislación, se acreditará al siguiente día hábil.
Asimismo, el Consumidor, podría realizar los depósitos a la cuenta de BBVA Bancomer en las tiendas de conveniencia 7-Eleven, así como realizar depósitos para Banamex en tiendas de Telecomm-Telégrafos y en efectivo en tiendas Oxxo, siempre cuando estas opciones se encuentren disponibles.
El Consumidor podrá, si esa fuera su elección y siempre y cuando estas opciones se encuentren disponibles, pagar en parcialidades de hasta 12 (doce) mensualidades sin intereses con tarjetas participantes. Aplican montos mínimos de compra, los cuales serán publicados en el Sitio Web y se verán reflejados de manera automática, de lo contrario deberá entenderse que no es aplicable la opción de pagos en parcialidades.
Ninguna promoción o descuento publicado en el Sitio web y/o cualquier otra plataforma o aplicación será acumulable con ninguna otra promoción y únicamente serán válidas solo para un pedido por domicilio registrado durante un período de validez determinado.
El Vendedor se reserva el derecho de modificar los precios cada cierto tiempo, con la condición de que los Productos se carguen según la lista de precios aplicable al momento del registro del pedido.
d) Calificaciones y comentarios de los usuarios
Usted está autorizado a calificar y recomendar cada Producto. También puede buscar las calificaciones y recomendaciones de otros usuarios. Las clasificaciones y recomendaciones indicadas para cada Producto, reflejan las clasificaciones y recomendaciones promedio dadas por aquellos usuarios que respondieron cada pregunta, bajo su responsabilidad personal respectiva. Dichas clasificaciones y recomendaciones de ninguna manera serán contractualmente vinculantes para el Vendedor.
Las estrellas que se muestran en el Sitio web al lado de cualquier producto reflejan las clasificaciones promedio, atribuidas por las personas que expresaron sus opiniones sobre dicho producto a través de nuestro Sitio web y, por lo tanto, pueden variar de un día a otro.
3. CONFIRMACIÓN DE PEDIDOS Y PROCESO DE PAGO.
a) Términos del pedido
Para realizar un pedido, el Comprador debe acceder primero al Sitio web.
El Comprador puede ver los diversos Productos que se ofrecen a la venta en la fecha en que navega por el Sitio web y seleccionar sus Productos al (i) explorar las diversas categorías de Productos; o (ii) escribir directamente el nombre del Producto en el motor de búsqueda; o (iii) hacer clic en una página en el mapa del Sitio web al pie de cada página y así acceder a la gama completa de Productos de LA MARCA.
Mientras navega por el Sitio web, el Comprador puede, si así lo desea, realizar un pedido simplemente haciendo clic en el botón dedicado para agregar un Producto al carrito de compras. Una vez que esto se complete, el Comprador verá la cantidad de Productos en su carrito de compras. Se especifica que el contenido del carrito de compras puede estar sujeto a un tiempo de espera de la sesión.
El comprador puede continuar navegando o hacer clic en su carrito de compras para ver el contenido del carro mostrado en la pantalla, con todos los artículos solicitados, incluidas las características principales de cada producto, la cantidad de productos agregados al pedido, los detalles de facturación y entrega, el período de entrega, los costos y cualquier restricción de entrega aplicable, así como los derechos y garantías legales disponibles para el Comprador.
El Comprador puede volver, complementar, modificar o cancelar dicho pedido, hasta que finalmente lo confirme. Si el Comprador desea seleccionar cualquier producto adicional, puede continuar navegando en el Sitio web, con la garantía de que el producto seleccionado se mantendrá en su carrito de compras.
Cuando haya terminado de seleccionar los Productos, el Comprador podrá solicitarlos confirmando el pedido haciendo clic en el botón dispuesto para tal efecto. Se mostrará una nueva página, solicitando al Comprador que:
- ingrese su nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña si el Comprador ya está registrado en el Sitio web; o
- lene con precisión un formulario de recopilación de datos personales ingresando la información en los campos requeridos, incluyendo su apellido, nombre, dirección de correo electrónico, dirección de facturación postal (a la que se puede realizar la entrega de lunes a viernes durante horas hábiles).
El Comprador acepta completar el formulario proporcionado de buena fe, por lo que éste reconoce que los datos revelados al Vendedor y almacenados en el departamento de sistemas del Vendedor o sus subcontratistas son correctos y constituirán una evidencia válida de su identidad. Sus datos personales serán tratados cumpliendo en todo momento la legislación en México, para más información te invitamos a visitar la Política y el Aviso de Privacidad haciendo clic aquí.
Después de verificar el contenido de su pedido, se le solicitará al Comprador que:
- haga clic en el botón designado para acceder al pago de su pedido, según los términos establecidos en estos TGV; o
- haga clic en el botón designado para acceder al pago de su pedido, según los términos establecidos en estos TGV; o
- haga clic en el botón designado para modificar su carrito de compras y/o su información de contacto personal;
- Dependiendo de la opción de pago seleccionada, será necesario que el Comprador complete todos los campos obligatorios
- Revise, confirme y acepte los datos de su pedido.
- Vea el mensaje de confirmación de su pago en el sitio web además de que recibirá una confirmación en su correo electrónico registrado.
Antes de hacer clic en el botón designado para acceder al pago de su pedido, el Comprador deberá leer primero estos TGV y después, confirmar que acepta estos TGV completando una acción de confirmación de aceptación expresa requerida en el Sitio web(p. ej.., marcando una casilla).
El monto a pagar por el Comprador, será el monto indicado en la confirmación del pedido que se muestra en el Sitio web y luego enviado por correo electrónico por el Vendedor al Comprador.
Al Comprador se le ofrecerá una selección de diferentes opciones de pago al confirmar su pedido según los métodos de pagos especificados en estos TGV.
Al seleccionar una opción de pago en parcialidades, tenga en cuenta que el monto es igual al valor de su pedido, incluidos los gastos de envío y los impuestos.
El pedido no será aprobado por el Vendedor a menos que (i) el Comprador acepte los TGV; (ii) se verifique y confirme la validez del pago; y (iii) la confirmación de la aceptación del pedido haya sido enviada al Comprador.
En cualquier caso, el Vendedor se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido o entrega en caso de que (i) se exceda cualquiera de los umbrales establecidos en la sección de "Términos de Compra" del presente; (ii) de cualquier disputa existente con el Comprador, (iii) de cualquier incumplimiento de pago total o parcial de cualquier pedido por parte del Comprador; (iv) una autorización de pago con tarjeta de crédito sea denegada por las instituciones bancarias; (v) de cualquier pago predeterminado o parcial.
Tras la confirmación del Comprador de su aceptación de estos TGV, y según la elección del método de pago asumido por el Comprador, se abrirá una página web dedicada al pago del pedido. Todos y cada uno de los pedidos en virtud del presente tendrán la obligación de pagarse, lo que significa que realizar un pedido requiere que el Comprador realice un pago.
Al seleccionar el pago con tarjeta de crédito, en la Sección 4 siguiente, el Comprador se conectará automáticamente al servidor de dinero electrónico del proveedor de servicios de pago de su elección. El servidor del proveedor de servicios de pago, estará protegido por un proceso de cifrado de capa de conexión segura (Secure Socket Layer, SLL, por sus siglas en inglés) destinado a proteger de la forma más eficiente posible todos los datos relacionados con los métodos de pago y garantizar que los datos bancarios del Comprador, no crucen en ningún momento el departamento de sistemas del Vendedor, quien en ningún momento será responsable de la información trasmitida para efectos de procesamiento de pagos de cualquier pedido.
Los registros computarizados del Vendedor u otros datos registrados constituirán evidencia válida de todas las transacciones realizadas entre el Vendedor y el Comprador.
b) Confirmación del pedido
Tras la confirmación del pedido y la validación del pago relacionado de conformidad con los términos que se detallan a continuación, se mostrará una versión imprimible y descargable del resumen del pedido del Comprador, que incluye, entre otros, la referencia del pedido.
El Vendedor enviará inmediatamente un correo electrónico de confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Comprador, que incluye, entre otros, la siguiente información:
- Identidad del vendedor y detalles de contacto;
- referencia del pedido registrado al realizar el pedido;
- un resumen del pedido y características principales de los Productos;
- el período de entrega, costos y restricciones, si corresponde;
- el monto total del pedido, incluido el impuesto;
- los derechos y garantías legales disponibles para el Comprador;
- confirmación de pago;
- estos Términos Generales de Venta;
- el formulario de retiro.
Cualquier pedido será procesado únicamente previa verificación de pago de éste, por lo que no será posible la preparación ni programación de tales pedidos, incluyendo el costo total, así como los gastos de envío respectivos de ser aplicables.
En caso de que el Vendedor o el proveedor de servicios de pago en línea, sospechen el fraude de un pedido, estas se reservan el derecho de solicitar al Comprador (antes de procesar el pedido) que presente pruebas documentales adicionales (incluida la identificación del Comprador) para verificar la veracidad de su identidad y/o información de pago, información que deberá presentar dentro de los quince (15) días naturales siguientes a la solicitud del proveedor de servicios de pago en línea o del Vendedor, en caso contrario el pedido se cancelará sin cargo alguno. Si durante el proceso de verificación antes indicado, el pago del pedido hubiese sido aplicado, el Vendedor deberá reembolsarlo dentro de los catorce (14) días posteriores al vencimiento del plazo de verificación antes indicado.
c) Evidencia del pedido
Queda expresamente acordado entre el Vendedor y el Comprador que, los correos electrónicos constituirán evidencia válida de expresión de la voluntad entre las Partes, así como cualquier sistema de registro automatizado utilizado en el Sitio web, particularmente con respecto al tipo y fecha del pedido.
4. ENTREGA Y RECEPCIÓN
a) Términos de entrega
Cuando el pedido esté listo, se enviará a la dirección postal ingresada por el Comprador durante el registro de su pedido.
A la recepción de los Productos, el Comprador debe comprobar que los mismos cumplen con las características y cantidad indicada en el pedido realizado. Cualquier anomalía en la entrega de los Productos deberá realizar la devolución conforme a la política de Devoluciones.
Los productos se enviarán por correo postal o a través del servicio de Mensajería elegido por el Vendedor (en lo sucesivo, el “Transportista”), según sea el caso y/o de acuerdo con las opciones de entrega seleccionadas o disponibles en la región del Comprador. En caso de que durante el proceso de entrega programada, si el Comprador no está en el domicilio indicado para la entrega, el Transportista deberá dejar un aviso de entrega en el buzón del domicilio indicado, debiendo el Comprador comunicarse con el Transportista para reprograma la entrega de su pedido, sin embargo, si el Comprador no se pone en contacto con el Transportista, éste realizará dos intentos más de entrega, en la fecha y hora que determine el Transportista a su discreción.
El Transportista , de acuerdo con sus respectivas políticas, podrá realizar diversos intentos de entrega a partir del intento de entrega inicial, por lo que en caso de no poder verificarse la entrega del pedido dentro de los siguientes 2 (dos) intentos, el paquete será devuelto al Vendedor y el Comprador podrá realizar la solicitud de reembolso correspondiente.
b) Periodo de entrega
Los pedidos pagados con tarjeta de crédito o débito se procesarán dentro de un período máximo de 2 (dos) días hábiles y serán entregados a más tardar dentro de los siguientes 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la confirmación del envío que será comunicado al Comprador a través del correo electrónico registrado.
En caso de el Comprador hubiese optado por una forma de pago distinta a las antes referidas, el pedido no será confirmado al Comprador en tanto el Vendedor no vea reflejado el pago correspondiente. Una vez confirmado dicho pago, la entrega del pedido será efectuada dentro de los siguientes 5(cinco) días hábiles contados a partir de la confirmación del envío que será comunicado al Comprador a través del correo electrónico registrado.
Los días hábiles se referirán a cualquier día que no sea sábado, domingo ni día inhábil indicado de forma oficial.
Si el pedido no es entregado dentro de los plazos antes señalados, el Comprador tendrá derecho a cancelar su pedido de conformidad con los términos establecidos en la sección "Entrega tardía" que se detallan a continuación.
c) Entrega tardía
En caso de entrega tardía (es decir, después del período de entrega especificado o, cuando no haya ninguno, después del período máximo de entrega de 5 (cinco) días después de la confirmación del envío), el Comprador podrá notificar inmediatamente al Vendedor de este retraso por correo electrónico, para que el Vendedor pueda confirmar con el Transportista el estatus de entrega. En cualquier caso, el Comprador podrá dar seguimiento a su pedido a través del sistema de rastreo del Transportista y/o a través del servicio de atención al Consumidor del Vendedor cuyos datos de contacto se comparten a través de correo electrónico enviado con los detalles del vendedor al correo electrónico registrado.
Una vez localizado el pedido, aun posterior al periodo de entrega y salvo que exista solicitud de cancelación del Comprador, el pedido será direccionado para ser entregado en el domicilio indicado por éste último. En caso de extravío del pedido durante el proceso de entrega, dará derecho al Comprador a solicitar la cancelación del pedido, así como recibir el reembolso del costo total de su pedido (incluidos los costos de envío), utilizando el mismo método de pago utilizado por el Comprador, excepto cuando se acredite que la pérdida, extravío o imposibilidad de entrega resultaren por casusas imputables al Comprador.
Sin perjuicio de lo anterior en caso de presentarse una entrega tardía que exceda diez (14) días hábiles, posteriores a la notificación de demora por parte del Comprador y salvo que dicha demora derive de casos fortuitos o fuerza mayor, el Comprador tendrá la opción de cancelar su pedido informando a Atención al Cliente haciendo clic aquí. Si el Comprador ejerce esta opción de conformidad con los términos establecidos en esta sección, el Vendedor reembolsará al Comprador la totalidad de su pedido a través del mismo método de pago utilizado por éste último dentro de los 14 días hábiles siguientes, excluyendo cualquier otra forma de compensación.
No será considerada como entrega tardía, aquellos intentos de entrega que no hubiesen sido efectivamente realizados por cuestiones atribuibles al Comprador, señalando de manera enunciativa mas no limitativa, por no encontrarse en el domicilio señalado para la entrega en la fecha programada.
d) Recibo
Se considerará que se ha cumplido una entrega tan pronto como el Transportista ponga el/los Producto(s) a disposición del Comprador o de un tercero designado por el Vendedor en el domicilio registrado en el momento de compra. Será responsabilidad del Comprador verificar el cumplimiento e integridad del/de los Producto(s) entregado(s) inmediatamente después de recibirlo(s).
Cualquier defecto/reserva identificada en el momento de la entrega (incluyendo cualquier entrega tardía, Producto faltante o dañado) deberá ser completa y exactamente anotada por el Comprador en el acuse de entrega emitido por el Transportista al poner a disposición los Productos y/o confirmados por correo certificado al Transportista dentro de los diez (10) días siguientes a la recepción del pedido.
Cualquier inconsistencia en la entregada del pedido deberá en cualquier caso hacerse del conocimiento del Vendedor a través de su Área de Atención al Cliente aquí, debiendo en todo momento el Comprador enviar la evidencia de recepción de su pedido así como el número de pedido asignado durante su compra.
5. DEVOLUCIONES
Esta política prevé devoluciones, cambios y/o reclamaciones únicamente para aquellos productos que fueron adquiridos a través de este sitio web, por lo que cualquier producto que fuera comprado en un sitio y/o establecimiento ajeno a este, lamentamos informarte que no procederá ningún tipo de cambio, devolución, ni reclamación.
¡Recuerda! Es importante que, al momento de recibir tu producto, procedas a revisarlo, si detectas alguna irregularidad, debes reportarlo dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles desde la recepción de tu paquete para poder realizar alguna reclamación sobre tu producto en nuestro departamento de Atención al Cliente (indicado más adelante). Las situaciones que pueden proceder a una reclamación son las siguientes:
-
Productos que presenten algún daño o signo de manipulación, como productos abiertos, derramados o rotos.
-
Productos faltantes o intercambiados.
-
Caducidad vencida.
-
Entrega del Producto equivocado.
Es importante considerar que el error en el elegir el método de pago y/o meses sin intereses según aplique, no será una situación que proceda a una reclamación. La elección del método de pago es responsabilidad del Consumidor.
-
Proceso de devolución y/o reclamación:
-
Una vez que recibas tu pedido y notes que hay alguna situación, que tu producto se encuentre en alguno de los supuestos mencionados arriba y procedas a hacer un reclamo y/o devolución, deberás contactarte con nuestro centro de Atención al Cliente dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles de recibirlo.
-
Nuestro departamento de Atención al Cliente, procederá a levantar tu reclamación y te solicitará enviar fotografías tanto del producto, como del recibo del pedido y empaque.
EN NINGÚN CASO SE ACEPTARÁN DEVOLUCIONES SI LA INTEGRIDAD DEL PRODUCTO HA SIDO ALTERADA Y/O DAÑADA, (SIGNOS DE USO QUE NO SE HAYAN REPORTADO AL MOMENTO DE LA RECLAMACIÓN).
-
Una vez aprobada la solicitud, para proceder con la devolución del producto se compartirá una guía a través de tu correo electrónico, para la recolección del paquete con vigencia de 10 días naturales y deberás empacar tu producto con la caja original y en un embalaje seguro para el transporte.
-
Una vez que tu paquete se encuentre en nuestras instalaciones y se valide que el producto se recibe en las condiciones originales de envío y se evalué la reclamación y sea aprobada, se procederá con reembolso, mismo que se verá reflejado en el método original de pago, en un plazo que dependerá enteramente de la institución bancaria.
-
INFORMACIÓN PARA REPORTAR PROBLEMAS CON UN PEDIDO
Para Producto abierto o usado, favor de ponerse en contacto al 800.300.5434 de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 20:00 p. m., hora centro, o por correo electrónico a [email protected] . Con gusto te indicaremos cómo proseguir.
Para Productos adquiridos fuera del sitio web lamentamos informar que no procederán cambios ni devoluciones.
6. SERVICIO AL CLIENTE
El Comprador tendrá derecho a utilizar el servicio al cliente en relación con cualquier disputa relacionada con un pedido realizado de los productos de LA MARCA dentro del Sitio Web.
El Comprador, en cualquier caso, podrá hacer valer sus derechos como consumidor en las vías que disponga la Procuraduría Federal del Consumidor.
7. DATOS PERSONALES
a) Datos personales
Toda la información personal (datos personales) y recopilados para fines de pedido de compra-venta de productos, será necesaria para el procesamiento y la entrega de pedidos y la emisión de facturas. Dicha información será estrictamente confidencial y para uso exclusivo del Vendedor o sus subcontratistas, empresas filiales o subsidiarias bajo las mismas obligaciones, con el único objetivo de procesar pedidos y de acuerdo con el Aviso de Privacidad y la Política de Privacidad.
Por la presente se especifica que el Comprador tendrá derecho a acceder, modificar, corregir o eliminar sus datos personales, en caso de requerir mayor información consulta nuestra Política de Privacidad y particularmente a nuestro Aviso de Privacidad publicado en este Sitio Web.
El Comprador podrá recibir correos electrónicos de información del Vendedor sobre los Productos y/o promociones, si el Comprador expresa previamente su consentimiento marcando la casilla correspondiente durante su registro. En cualquier momento el Comprador podrá rechazar dicha comunicación informando tal situación a la dirección de correo electrónico protecció[email protected].
b) Cookies
El Sitio web utiliza cookies. Las cookies son archivos de computadora almacenados en el disco duro de la PC del Comprador. Para obtener más información sobre el uso de cookies por parte del Vendedor en este Sitio web, lea más sobre ese tema haciendo clic aquí.
8. OTRAS DISPOSICIONES
a) Fuerza mayor
Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento de todas o parte de sus obligaciones bajo estos TGV cuando dicho incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor o caso fortuito.
Cualquier Parte que alegue caso fortuito o de fuerza mayor deberá notificar a la otra Parte dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la ocurrencia de dicho, por lo que , las Partes acuerdan que se reunirán tan pronto como sea posible para determinar mutuamente los términos de cumplimiento del pedido, y en caso de subsistir dicha causa por un período de un (1) mes o más y si el Vendedor no puede cumplir con el pedido, el Vendedor deberá reembolsar al Comprador el valor del pedido afectado.
b) Invalidez parcial
En el caso de que alguna de las disposiciones de estos TGV se considere inválida según cualquier ley o reglamento o decisión final emitida por un tribunal de jurisdicción competente, todas las demás disposiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.
c) TGV completos
Estos TGV y el pedido recapitulativo enviada al Comprador formarán un único contrato y reflejarán el acuerdo completo entre las Partes. En caso de cualquier discrepancia entre cualquiera de estos documentos, estos TGV prevalecerán.
d) Enmienda a los TGV
Por la presente se especifica que el Comprador estará autorizado a guardar o imprimir estos TGV, siempre que no haga ningún cambio al respecto.
Los TGV aplicables deben estar disponibles en todo momento a través de la etiqueta "Condiciones generales de venta" en cada página del Sitio web.
El vendedor puede actualizar estos TGV periódicamente. Cualquier actualización de este tipo estará sujeta a un aviso previo específico que se mostrará en el Sitio web.
e) Derecho aplicable y Acuerdo Único
Las condiciones inmersas en el presente documento constituyen la totalidad de las relaciones contractuales entre las Partes. En caso de cualquier contradicción entre éste y otros documentos elaborados con anterioridad, prevalecerá el texto del presente.
Estos TGV, el acuerdo completo entre el Comprador y el Vendedor y cualquier disputa entre éstos se regirá por las leyes aplicables en la República Mexicana. Ambas partes, se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes ubicados en la Ciudad de México, renunciando expresamente a la jurisdicción que le pudiera corresponder conforme a su domicilio presente o futuro.
Última fecha de actualización: Noviembre 2024.
------------------------------------