¿Qué es el Escualano?
El escualano es un lípido botánico altamente refinado con una estructura molecular muy similar a los lípidos de la piel. Con una afinidad natural con la piel, este lípido ligero se absorbe fácilmente sin dejar un residuo graso. El Escualano, un eficaz emoliente, se ha utilizado tradicionalmente para ayudar a proteger la barrera de la piel y sellar la humedad para conseguir una piel más suave y tersa.
¿Es el Escualano bueno para la piel?
El Escualano no solo es bueno para la piel, sino que está presente en ella de forma natural. El Escualano, que se encuentra en abundancia en el sebo de la piel hasta los 20 años, comienza a agotarse con la edad, lo que puede dejar la piel propensa a las zonas ásperas y secas. El uso de lociones, sueros y cremas hidratantes con Escualano puede ayudar a reponer la piel para tener una apariencia suave, tersa y saludable.
Escualano vs. Escualeno
Aunque están definitivamente emparentados, el Escualano y el Escualeno no son idénticos. El Escualano es en realidad la forma hidrogenada del Escualeno.
Cuando el Escualeno se descubrió por primera vez en la piel (constituye alrededor del 13% del sebo de la piel), se empezó a explorar su uso en cosmética y cuidado de la piel. Sin embargo, el Escualeno es muy inestable y propenso a la oxidación, lo que significa que con el tiempo se oscurecerá, se volverá viscoso y tendrá olor.
La primera producción de Escualano a partir del Escualeno se registró en 1916. Con muchos beneficios similares para la piel, el Escualano es estable frente al calor y la oxidación, por lo que es ideal para las fórmulas de cuidado de la piel. También tiene un olor imperceptible, un color claro y es altamente compatible con la piel.
En general, las principales diferencias entre el Escualano y el Escualeno son las siguientes:
Escualeno- Muy inestable
- Se oxida fácilmente
Escualano
- Estable frente al calor y la oxidación
- Olor imperceptible y color claro
¿Cuáles son los beneficios del Escualano?
Con características emolientes, el Escualano es un ingrediente muy apreciado que suaviza la piel. Dentro de nuestras fórmulas, el Escualano es conocido por lo siguiente:
- Ayuda a estabilizar la barrera de la piel
- Ayuda a la piel a mantener la humedad
- Se absorbe fácilmente sin dejar residuos oleosos
Escualano y Antiedad
Como un ingrediente muy apreciado de Kiehl’s, hemos realizado pruebas con el 100% de Escualano y hemos descubierto nuevos resultados eficaces. A partir de nuestra investigación, determinamos que está demostrado clínicamente que el Escualano hace lo siguiente:
- Reduce visiblemente las arrugas del área de los ojos
- Reduce visiblemente las patas de gallo
- Ayuda a mejorar la firmeza de la piel
- Ayuda a mejorar la elasticidad de la piel
Más allá de la hidratación, estos beneficios probados del Escualano son parte de la razón por la que nos encanta infundirlo en nuestras fórmulas únicas y eficaces para promover una piel suave, firme y de apariencia más joven.
¿Cuáles son los usos habituales del Escualano?
Durante décadas, el Escualano se ha utilizado en productos para el cuidado de la piel formulados para ayudar a hidratarla. El Escualano se encuentra en una amplia gama de fórmulas para el cuidado de la piel, desde lociones y cremas hidratantes corporales hasta aceites y sueros faciales.