Desde nuestros días como boticario, Kiehl’s ha infundido el Aceite Esencial de Lavanda en muchas de sus fórmulas exclusivas. Conocido por calmar y aliviar, el Aceite Esencial de Lavanda es un aceite aromático versátil y muy apreciado. Conoce más sobre este ingrediente característico que se encuentra en algunas de las fórmulas más emblemáticas de Kiehl’s.

¿Qué es el Aceite Esencial de Lavanda?
La lavanda es originaria de la región mediterránea y del sur de Europa, así como de partes de África, Oriente Medio y Asia. Miembro de la familia de la menta, la lavanda tiene casi 40 variedades diferentes. Nuestro Aceite Esencial de Lavanda se destila al vapor para formar un líquido concentrado que contiene la “esencia” de la planta y su fragancia.

¿Cuáles son los beneficios tradicionales del Aceite Esencial de Lavanda?
La lavanda se considera un adaptógeno, es decir, una hierba o planta con capacidad para resistir el estrés. Extraído y destilado de la planta de lavanda, el Aceite Esencial de Lavanda es conocido por una variedad de beneficios únicos. Conocido por sus propiedades calmantes, se ha utilizado durante siglos de diversas maneras para ayudar a calmar y equilibrar. Con un aroma rico y calmante, el Aceite Esencial de Lavanda se utiliza a menudo para ayudar a relajar los sentidos antes de acostarse.

¿Cuáles son los usos comunes de la lavanda y del Aceite Esencial de Lavanda?
Amada por su fragancia calmante, la lavanda se utiliza con frecuencia en baños, spas, sales y popurrís. La lavanda también se puede usar en la repostería y en la cocina como en aderezos para ensaladas, mieles, salsas, bebidas, tés y como especia. Con su rica fragancia característica y su aroma relajante, el Aceite Esencial de Lavanda se utiliza ampliamente en aromaterapia para promover el bienestar y la relajación.
Productos para el cuidado de la piel con lavanda de Kiehl’s
En 2009 presentamos Midnight Recovery Concentrate, un concentrado reparador nocturno con Aceite Esencial de Lavanda, Aceite de Onagra Común y Escualano. Desde entonces, este ligero aceite facial ha ganado adeptos y ha inspirado una crema para ojos restauradora y un aceite limpiador emulsionante. Limpia, redensifica y restaura la piel con este placentero ritual nocturno.

Deshazte del maquillaje con un limpiador facial con Lavanda
Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil
Elimina suavemente el maquillaje, la suciedad y la grasa con nuestro aceite limpiador ligero. Formulado con Aceite Esencial de Lavanda, este limpiador también está impregnado de una mezcla de aceites botánicos puros, como el Aceite de Onagra Común y el Escualano. Este limpiador facial con fórmula aromática y no comedogénica, limpia la piel para prepararla eficazmente para la redensificación nocturna.
COMPRAR AHORACómo utilizar el aceite de limpieza
- Aplica de 3 a 4 dosificaciones en las manos secas o húmedas
- Masajea el aceite limpiador sobre la piel seca, incluso el área de los ojos
- Emulsiona con agua y masajea la piel hasta conseguir una leche limpiadora
- Enjuaga con agua tibia
- Sécate con una toalla suave aplicando palmaditas
- Para un maquillaje de larga duración y resistente al agua:
- Antes de la limpieza, aplica dos dosis en un disco de algodón y presiona la zona durante 10 segundos
- Retira suavemente hacia arriba
- Repite si es necesario

Redensifica durante la noche con un aceite facial con lavanda
Midnight Recovery Concentrate
Redensifica la piel mientras duermes con nuestro aceite facial de noche. Este suero facial aromático está impregnado con Aceite Esencial de Lavanda, Aceite de Onagra Común y Escualano. Ligero y de fácil absorción, este elixir ayuda a suavizar y redensificar la piel por la noche, cuando es más receptiva a repararse de las agresiones diarias. Despiértate con una piel más suave y saludable.
COMPRAR AHORACómo usar el aceite facial
- Masajea dos o tres gotas sobre la piel limpia
- Evita la zona de los ojos

Restaura durante la noche con una crema para ojos con lavanda
Midnight Recovery Eye
Despiértate con una mirada de apariencia más joven con nuestra crema para ojos restauradora para reducir la hinchazón y las ojeras. Formulada con Aceite Esencial de Lavanda, esta crema para el contorno de los ojos también contiene Rusco, Escualano y Aceite de Onagra Común. Aplica antes de acostarte para restaurar la apariencia del contorno de los ojos mientras duermes.
COMPRAR AHORACómo usar la crema para ojos
- Aplica de dos a tres gotas de crema para ojos en las yemas
- Deposita delicadamente debajo de los ojos y a lo largo del hueso orbital sin tirar de la piel
Productos para el cuidado corporal con lavanda de Kiehl’s
Si te gusta el aroma de la lavanda, déjate llevar por esta rica fragancia con nuestros productos perfumados para el cuidado del cuerpo. Limpia, exfolia e hidrata de la cabeza a los pies con fórmulas perfumadas con el aroma calmante y relajante del Aceite Esencial de Lavanda.

Limpia suavemente con un limpiador corporal con lavanda
Bath and Shower Liquid Body Cleanser
Limpia la suciedad y la grasa en la ducha con este limpiador corporal espumoso o añade unos cuantos tapones bajo el agua de la bañera para disfrutar de un rico baño espumoso. Formulada con proteína vegetal y Sodio PCA, esta fórmula está impregnada de Aceite Esencial de Lavanda para un aroma calmante. Limpia suavemente la piel y a la vez mantiene la hidratación con este limpiador corporal perfumado, también disponible en Pomelo o Cilantro.
COMPRAR AHORACómo usar el limpiador corporal
- Aplica sobre el cuerpo húmedo
- Enjuaga el producto
- En caso de contacto con los ojos, enjuágalos con agua inmediatamente

Exfolia y suaviza con un exfoliante corporal de lavanda
Gently Exfoliating Body Scrub
Suaviza la piel con nuestro exfoliante corporal. Formulado con Aloe Vera y Manzanilla, nuestro exfoliante también incluye partículas exfoliantes de Semillas de Albaricoque. Con una infusión de Aceite Esencial de Lavanda, esta fórmula rica tiene un aroma placentero y delicioso. Suaviza con nuestro exclusivo “exfoliante corporal” también disponible en Pomelo o Cilantro.
COMPRAR AHORACómo usar el exfoliante corporal
- Humedece la piel en la bañera o la ducha
- Aplica y masajea suavemente con movimientos circulares ascendentes
- Enjuaga o retirar con una toallita
- No se debe utilizar en el rostro

Cuida las manos con la crema de manos de lavanda
Richly Hydrating Scented Hand Cream
Hidrata las manos durante todo el día con nuestra exquisita crema de manos con aroma a lavanda. Formulada con Aceite Esencial de Lavanda, Manteca de Karité y Vitamina E, esta fórmula exquisita y aterciopelada deja la piel suave e hidratada durante todo el día. Disfruta del relajante aroma botánico de la lavanda o prueba esta fórmula en Pomelo o Cilantro.
COMPRAR AHORACómo usar la crema de manos
- Para tratar la sequedad, aplica sobre las manos limpias según sea necesario
- Para obtener mejores resultados, vuelve a aplicar en las manos después de lavarlas