Main content

Cómo
prevenir
el acné por mascarilla

Las mascarillas pueden ser la nueva normalidad, pero la irritación de la piel y los brotes no tienen por qué serlo. Dado que cada vez usamos más protectores faciales, el “acné por mascarilla” se ha convertido en un problema cutáneo común que afecta a todo tipo de piel. Aunque las mascarillas suelen ser esenciales, hay formas de tratar y prevenir el acné por mascarilla para conseguir una piel equilibrada y de apariencia saludable.

Consejos de los expertos de Kiehl’s para tratar y prevenir el acné

Adaptar tu rutina de cuidado de la piel a la nueva normalidad de llevar mascarilla puede ayudarte a mantener la piel equilibrada y con una apariencia saludable. Sigue estos consejos para evitar la formación del acné por mascarilla y otros problemas cutáneos relacionados.

Consejo n.° 1: Cambia tu mascarilla con frecuencia

Mantén las mascarillas limpias y utiliza siempre una nueva. Si usas una a lo largo del día, ten varias a mano para cambiarlas y limpia tus mascarillas con agua caliente y jabón después de cada uso. La limpieza de la piel entre una y otra mascarilla también puede ayudar a prevenir el acné por mascarilla. Aplica un tónico facial o agua micelar entre las mascarillas para refrescar la piel sobre la marcha.

Consejo n.° 2: Limpia la piel en profundidad

Aplica la mascarilla sobre la piel recién limpiada ayuda a evitar que la suciedad y la grasa queden atrapadas debajo. Después de quitarte la mascarilla al final del día, limpia cualquier acumulación de sudor, suciedad, maquillaje y oleosidad con un limpiador facial de limpieza profunda.

COMPRAR AHORA

Consejo n.° 3: Busca ingredientes calmantes para el cuidado de la piel

Con el estrés adicional que supone llevar una mascarilla a diario, puede que no sea el momento de ajustar tu rutina de cuidado de la piel o de probar un suero nuevo y potente. En tu lugar, busca fórmulas suaves con ingredientes conocidos por calmar la piel, como la Centella Asiática y la Caléndula.

Consejo n.° 4: Fortalece la piel para resistir el estrés

Una piel más fuerte es capaz de resistir mejor los efectos de las mascarillas y otros agresores de la piel. Añadir un suero fortalecedor de la piel puede ayudar a la protección de la piel debajo de la mascarilla.

COMPRAR AHORA

Consejo n.° 5: No te olvides la crema hidratante

Aunque puede ser un buen momento para simplificar la rutina de cuidado de la piel, mantenerla hidratada es imprescindible. Además de mantener la barrera de la piel, la crema hidratante puede incluso actuar como barrera física entre la piel y la mascarilla para minimizar los efectos de cualquier roce o fricción. Aplica una crema hidratante diaria para que la piel se sienta equilibrada y cómoda debajo de la mascarilla.

Consejo n.° 6: Cambia a una hidratación ligera

Si notas que tu crema hidratante actual resulta un poco más pesada en la piel, prueba con una crema en gel hidratante sin aceite o ligera para mantener la piel fresca e hidratada.

COMPRAR AHORA

Consejo n.° 7: Intenta no tocarte la cara

Tocarse la cara frecuentemente con las manos sucias nunca es una buena idea, pero con el estrés adicional de llevar una mascarilla, es más importante evitarlo que nunca. Aplica la máscara con un contacto mínimo y ten cuidado al ajustarla. Asegúrate de que la mascarilla se mantenga en tu sitio y se ajuste cómodamente, cubriendo la nariz y la boca. Si tienes una mascarilla que se ha estirado, es el momento de sustituirla por una que se ajuste correctamente.

Consejo n.° 8: Regálale a la piel una desintoxicación

Para combatir el exceso de grasa, los poros obstruidos y prevenir el acné por mascarilla, aplica una mascarilla de arcilla purificadora varias veces a la semana. También puedes utilizarla como tratamiento puntual en zonas problemáticas o aplicarla en la parte inferior del rostro, donde la piel se ve más afectada por la mascarilla.

COMPRAR AHORA

Consejo n.° 9: Trata las manchas

Si experimentas brotes debajo o alrededor de la mascarilla, aplica un tratamiento antimanchas con Azufre para tratar las manchas de acné.

Consejo n.° 10: Acicala y repara las zonas problemáticas

Aplica un bálsamo reconfortante o cica-cream para reparar las zonas más afectadas por la mascarilla como la nariz, la barbilla e incluso detrás de las orejas. Cuida un poco más estas zonas después de quitarse la mascarilla o aplica una pequeña cantidad debajo de la mascarilla para proporcionar una barrera contra la fricción.

COMPRAR AHORA
Orientation message
For the best experience, please turn your device