Main content

¿Cuál es la diferencia entre las líneas de expresión y las arrugas?

¿Sientes curiosidad por las líneas de expresión que empiezan a formarse alrededor de los ojos o empiezas a notar arrugas más profundas? Tanto si estás empezando a notar los primeros signos de la edad como si ya tienes una rutina de cuidado de la piel antiedad, aprende más sobre las líneas de expresión y las arrugas y los pasos que puedes dar para tener una piel de apariencia saludable a cualquier edad.

¿Cuáles son los mejores productos para las líneas de expresión?

Si estás empezando a notar los primeros signos de envejecimiento, comienza una rutina que te ayude a hidratar la piel y a defenderse de daños mayores. El contorno de ojos es uno de los primeros lugares en los que aparecen los incipientes signos de la edad y usar un tratamiento antiedad para el contorno de los ojos puede ayudar a alisar, iluminar y desinflamar visiblemente la zona de los ojos. Además de un limpiador y un tónico suaves y tu crema hidratante diaria, puedes añadir un suero con Vitamina C u otras fórmulas específicas para reducir visiblemente las arrugas y las líneas de expresión. Nunca te saltes la protección FPS durante el día y ayuda a la piel a restaurarse durante la noche con un aceite facial de noche.

¿Cuáles son los mejores productos para las arrugas?

A medida que las líneas de expresión comienzan a profundizarse, es posible que desees añadir tratamientos más específicos a tu rutina. Después del limpiador y el tónico suaves, aplica una esencia de tratamiento para preparar la piel para los sueros específicos o un rellenador de arrugas. Cambia tu crema hidratante diaria por una crema hidratante antiedad para redensificar la hidratación a la vez que ayuda a suavizar la piel. Varias veces a la semana, prueba una mascarilla nocturna para reafirmar visiblemente la piel.

I Mootoo, R., Basile, S., Stroever, C., & C. Oresajo. “Consumer Perception of Fine Lines and Wrinkles.” Global Cosmetic Industry, 181(7), 56-51.
II “Aging Skin.” MedlinePlus, U.S. National Library of Medicine, 19 Dec. 2018.
III Department of Health & Human Services Australia. “Wrinkles.” Better Health Channel, Department of Health & Human Services, 31 May 2015.
IV Anson, Goesel MD, FACS; Kane, Michael A.C., MD; and Val Lambros, MD FACS. “Sleep Wrinkles: Facial Aging and Facial Distortion During Sleep.” Aesthetic Surgery Journal Volume 36, Issue 8 (2016): P. 931-940.

Orientation message
For the best experience, please turn your device